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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Corporación Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia (en adelante, Sociedad), en virtud de su condición de responsable del tratamiento de datos personales y en procura de garantizar la protección de los derechos fundamentales de los titulares de los datos, da a conocer sus Políticas de Tratamiento de Datos Personales, acordes estas con sus estatutos y los reglamentos internos. La Sociedad informa a todos los interesados que, en cumplimiento de sus Políticas de Tratamiento de Datos Personales, los datos personales que obtenga en virtud de las actuaciones que se solicite o celebre con nuestra institución serán tratados conforme a los principios y deberes definidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas vigentes y complementarias que traten y regulen esta materia.

Tabla de contenido:
1. Nombre o razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable.
2. Glosario.
3. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y finalidad del mismo.
4. Categorías especiales de datos personales.
5. Derechos que le asisten al titular de los datos personales.
6. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
7. Fecha de entrada en vigencia de las políticas de tratamiento de datos personales.

1. Nombre o razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable. Razón social Corporación Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia NIT 8300092972 Dirección – Domicilio Carrera 16 #93-78 Oficina 704 Teléfonos +57(1) 7438394/ 3186071466 Encargado de Protección de Datos Germán Torres Correo electrónico administracion@sopsifreudiana.com Sitio web http://sopsifreudiana.com.co
2. Glosario. Los siguientes términos contenidos en las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la Sociedad deberán entenderse en el sentido que a continuación de señala:

AUTORIZACIÓN: es el consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. Téngase en cuenta que el consentimiento es el eje central de la protección de datos personales, lo cual comporta, como regla general, que no se puedan tratar datos personales de alguien sin su consentimiento; ello sin perjuicio de que en ocasiones esta obligación no sea exigible, por ejemplo: cuando los datos se traten en el marco de una relación comercial, laboral o administrativa, o cuando exista una ley que disponga lo contrario.
BASE DE DATOS: es el conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Allí donde existe un conjunto de datos organizados mediante algún criterio se está ante una base de datos. Es así como, una aplicación informática de nóminas constituye un ejemplo de base de datos, pero también lo puede constituir una tabla de datos en Word, y la recopilación de datos no automatizados: por ejemplo, un archivo A-Z.
BASES DE DATOS TEMPORALES: son aquellas bases de datos que se generan con ocasión de la operación diaria de tratamiento de los registros contenidos en las bases de datos principales y están conformadas por copias de la información o archivos informáticos para tratamientos especiales. Las bases de datos temporales deberán cumplir el nivel de seguridad correspondiente a la tipología de datos tratados y a su nivel de riesgo, y serán borrados o almacenados en los servidores una vez que hayan dejado de ser necesarios para la operación diaria.
COMUNICACIÓN/CESIÓN DE DATOS: es toda revelación de datos realizada a una persona o entidad distinta del titular de los datos personales. La cesión de datos debe estar, salvo excepciones, necesariamente consentida por el titular de los datos. Por ello, es importante no trasladar datos de carácter personal a otras personas físicas o jurídicas, salvo que se disponga del consentimiento del titular de los datos o se esté ante alguna de las excepciones previstas por la ley.
CONDUCTA INEQUÍVOCA: es el comportamiento que permite concluir de forma razonable que el titular de los datos personales otorgó la autorización para el tratamiento de los mismos. La conducta inequívoca no se considera como un sustituto de la autorización expresa, previa e informada que debe proporcionar el titular de la información personal para su tratamiento. Se trata de una acción concreta que permite inferir claramente la existencia de la autorización, por el comportamiento del titular.
DATO PERSONAL: es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Se trata de cualquier dato que la Sociedad pueda relacionar con personas físicas. En el ámbito de acción de la Sociedad dichas personas serán normalmente miembros, candidatos, trabajadores, participantes en eventos, contratistas.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otras, realiza el tratamiento de los datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. El encargado del tratamiento es un tercero que le presta un servicio al responsable del tratamiento y que para ello requiere acceder a datos del responsable o de los miembros de su comunidad.
FINALIDAD: corresponde a la definición del objeto con el que se utilizarán los datos recolectados. El alcance de la finalidad es sumamente importante, pues de él depende que el tratamiento de los datos personales sea lícito o ilícito.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: es la persona natural o jurídica, pública o privada, que, ya sea por sí misma o en asocio con otras, recolecte, almacene, maneje datos personales y/o constituya con ellos base de datos. En este caso, la Sociedad. El responsable de la base de datos normalmente coincidirá con la organización: la empresa, asociación, institución, empresarios individuales, profesional, etc., y es a quien le corresponden la mayoría de las obligaciones en materia de protección de datos, siendo normalmente, por tanto, el destinatario de las sanciones que, de ser el caso, se impongan. Ello sin perjuicio de que el responsable de la base de datos pueda nombrar una persona física que le represente.
TITULAR: es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento por parte de la Sociedad. Las personas que podrán ejercer los derechos establecidos en la ley y derivados de la condición de titular son:
1. El titular mismo, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que ponga a su disposición la Sociedad.
2. Sus causahabientes, quienes deberán acreditar dicha calidad.
3. Los representantes, en caso de que el titular sea menor de edad, o los apoderados, previa acreditación de la representación o el apoderamiento.
TRANSFERENCIA DE DATOS: corresponde a la transferencia que tiene lugar cuando el responsable o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que, a su vez, es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. Bajo este supuesto, un tercero puede recibir la información personal respecto de la cual la Sociedad es responsable, viniendo a ser dicho tercero responsable, en lo sucesivo y en lo que le concierne, de dicha información. Sin perjuicio de que la Sociedad garantizará que se seguirán prestando por este tercero las condiciones de seguridad idóneas para salvaguardar los datos personales de los titulares frente a las vulnerabilidades identificadas.
TRANSMISIÓN DE DATOS: corresponde al tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable. En este caso, la Sociedad sigue fungiendo como responsable, por lo que cada actividad realizada por el encargado supondrá la responsabilidad solidaria de ambos respecto a las sanciones y perjuicios que se pudieran generar como consecuencia del indebido tratamiento de la información personal.
TRATAMIENTO: se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Téngase en cuenta la definición de tratamiento de datos que da la ley, esto es, que cualquier operación que se haga con ellos: grabarlos, modificarlos, conservarlos, enviarlos, etc., constituirá tratamiento.
USUARIOS: se refiere a los sujetos o procesos autorizados a acceder a los recursos donde estén contenidos los datos. Normalmente el usuario será una persona que accede a datos de la Sociedad. El usuario podrá tener diferentes perfiles de acceso y ser un usuario interno o externo (un usuario de otra organización que accede al sistema de la Sociedad para prestar un servicio, por ejemplo, de mantenimiento informático).

3. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y finalidad del mismo.

De forma general, el tratamiento al que serán sometidos los datos personales de los titulares que la Sociedad recoja a través de sus diferentes canales incluye la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión. Estos datos serán usados para la operación y registro dentro de las funciones y finalidades regladas. Así mismo, la Sociedad podrá utilizar los datos personales para ofrecerle y/o informarle a su titular de otros servicios prestados por la misma. La Sociedad, en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, es decir, miembros, candidatos en formación, asistentes a eventos científicos, empleados, proveedores, acreedores, usuarios, entre otros, y más específicamente, recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar los siguientes –sin limitarse a ellos–:
a. Fines administrativos, comerciales, informativos, de mercadeo, de educación no formal.
b. Conocer mejor a sus miembros, candidatos en formación, asistentes a eventos científicos, empleados, proveedores, acreedores, usuarios, entre otros.
c. Realizar publicaciones, investigaciones y consultoría: informar sobre las publicaciones, productos de investigación y servicios de consultoría y/o asesoría, a través de cualquier medio de comunicación.
d. Las demás finalidades que con ocasión del cumplimiento de su objeto requieran obtención de datos personales para su tratamiento y, en todo caso, de acuerdo con la ley.

El personal de la Sociedad que, para el correcto desarrollo de su labor, acceda a datos personales tendrá el deber estricto de guardar el necesario secreto respecto de cualquier tipo de información personal, incluso una vez concluida la relación laboral con la Sociedad, así como de abstenerse de introducir, modificar o anular los datos contenidos en las bases de datos o documentos objeto de protección sin la debida autorización del titular de los datos, de su jefe inmediato o del Encargado de Protección de Datos. El personal deberá comunicar al Encargado de Protección de Datos las incidencias de seguridad de las que tenga conocimiento y que puedan afectar las bases de datos, soportes o documentos que contengan información personal.
En relación con lo anterior, la Sociedad podrá ejecutar las siguientes acciones:
• Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
• Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
• Actualizar, rectificar o suprimir información personal, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales a partir de la solicitud expresa por medio escrito y en la fecha de radicación.

4. Categorías especiales de datos personales.
4.1. Datos sensibles:
El Titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por la Sociedad, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político.
4.2. Tratamiento de los datos sensibles:
En términos generales, la Sociedad realiza el tratamiento de datos personales considerados sensibles cuando así es requerido para el cumplimiento de su función, siempre y cuando:
• El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos en que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización o se haga necesario por la naturaleza de su vinculación con la Sociedad.
• El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales o quien ejerza apoyo deberán otorgar su autorización.
• El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
• El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de la identidad de los titulares.
4.3. Aseguramiento el respeto por los derechos prevalentes de niños, niñas y adolescentes: En atención a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la Sociedad asegura que el Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes será realizado respetando sus derechos, contemplados en la Ley, razón por la cual, en las actividades comerciales y de mercadeo que se realicen se deberá contar con la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del representante legal de la niña, niño o adolescente.

5. Derechos que le asisten al titular de los datos personales.
Los titulares de los datos personales registrados en las bases de datos de la Sociedad tienen los siguientes derechos:
a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros supuestos, frente a datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o a aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por ellos. Todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en la presente política.
b. Solicitar prueba de la autorización para el tratamiento de sus propios datos personales, salvo cuando tal autorización se encuentre excluida expresamente como requisito para dicho tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
c. Ser informados por la Sociedad o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
e. Solicitar a la Sociedad la revocatoria de la autorización y/o la supresión de sus datos personales, mediante presentación de reclamo escrito de conformidad con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
f. El Titular tiene derecho a no suministrar cualquier información sensible solicitada por la Sociedad, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político.
g. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

6. Autorización del Titular.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. La Sociedad requiere de manera libre, previa, expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los titulares para el uso de datos personales con el fin de enviar mensajes con contenidos institucionales, notificaciones y demás información relativa de la entidad, a través de correo electrónico, medios de divulgación y/o redes sociales. La autorización es una declaración que informa al titular de los datos la siguiente información:
• Quien es el responsable o encargado de recopilar información.
• Datos recopilados.
• Finalidades del tratamiento.
• Procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de datos.
• Información sobre recolección de datos sensibles.
6.1. Autorización para uso de fotografías, videos y trabajos.
La Sociedad requiere de manera libre, previa, expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los Titulares para el uso de las imágenes, fotografías, videos y trabajos tomadas en actividades científicas o eventos organizados en la sociedad, para ser publicadas en la página web, boletín, redes sociales, cartelera y otros medios de divulgación Institucional. Las filmaciones y registros de audio podrán ser publicados igualmente en la página web, por medios electrónicos, en eventos y actividades científicas organizadas en la Sociedad. Para que los Titulares autoricen lo mencionado anteriormente, la Sociedad ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.
6.2. Modo de obtener la autorización.
La Sociedad establece mecanismos para obtener la autorización de los Titulares que garantice su consulta. Estos mecanismos son: por escrito, por correo electrónico y medios de divulgación Institucional como es la página web, que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. En ningún caso el silencio podrá asimilarse a una conducta inequívoca. La Sociedad publicó en su página web el aviso de privacidad a través del cual comunicó la existencia de la presente política, informando al respecto a la Superintendencia de Industria y Comercio. Aviso de privacidad: En los casos en los que no sea posible poner a disposición del Titular las políticas de Tratamiento de la Información, los responsables deberán informar por medio de un Aviso de Privacidad al Titular sobre la existencia de tales políticas y la forma de acceder a las mismas, de manera oportuna y en todo caso a más tardar al momento de la recolección de los datos personales.
6.3. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato. Los Titulares podrán solicitar a la Sociedad la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en la ley 1581 de 2012. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Si vencido el término legal respectivo, la Sociedad, no hubiera eliminado los datos personales, el Titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.

7. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
7.1. Consultas.
7.1.1. Derechos garantizados: mediante el procedimiento de consultas la Sociedad y/o los encargados garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos, así como a sus causahabientes o representantes, el derecho de consultar toda la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación.
7.1.2. Responsable de la atención de consultas: el responsable de atender las consultas será el Encargado de Protección de Datos, quien recibirá las solicitudes y les dará trámite, en los términos, plazos y condiciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
7.1.3. Medios de recepción de solicitudes de consulta: el titular de los datos personales, su representante o sus causahabientes podrán remitir su consulta a la siguiente dirección: Carrera 16 #93-78 Oficina 704, de la ciudad de Bogotá D.C., línea nacional: +57(1) 7438394 o en la dirección electrónica administracion@sopsifreudiana.com
7.1.4. Requisitos:la solicitud de consulta dirigida a la Sociedad deberá contener como mínimo la siguiente información: 1. Nombres y apellidos del titular y/o su representante y/o causahabientes;
2. Copia del documento de identidad del titular y/o su representante y/o causahabientes;
3. Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del titular y/o sus causahabientes y/o representantes; 4. Firma, tipo y número de identificación o procedimiento de validación correspondiente.
5. La solicitud de consulta deberá ser presentada por los medios de consulta habilitados por la Sociedad y que se encuentran incorporados en las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales.
7.1.5. Plazos de respuesta a las consultas. Las solicitudes recibidas por los medios indicados serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de su recibo.
7.1.6. Prórroga del plazo de respuesta. En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término así se informará al interesado antes del vencimiento de los quince (15) días hábiles, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, fecha que en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

7.2. Reclamos.
7.2.1. Derechos garantizados mentidante el procedimiento de reclamos.
7.2.1.1. Corrección o actualización: la Sociedad y/o los encargados garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos, su representante o a sus causahabientes el derecho de corregir o actualizar los datos personales que reposen en sus bases de datos, mediante la presentación de una reclamación, cuando consideren que se cumplen los parámetros establecidos por la ley o los señalados en la presente polítca de Tratamiento de datos personales para que sea procedente la solicitud de corrección o actualización.
7.2.1.2. Revocatoria de la autorización o supresión de los datos personales: la Sociedad y/o los encargados garantizan a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos personales contenidos en sus bases de datos, su representante o a sus causahabientes el derecho de solicitar la revocatoria de la autorización o la supresión de la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación, cuando consideren que se cumplen los parámetros establecidos por la ley o los señalados en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales. Así mismo, la Sociedad garantiza el derecho de presentar reclamos cuando los titulares de los datos adviertan el presunto incumplimiento de la Ley 1581 de 2012 o de las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
7.2.2. Responsable de atención de reclamos. El responsable de atender los reclamos presentados por los titulares de los datos personales será el Encargado de Protección de Datos de la Sociedad, quien los recibirá y les dará trámite en los términos, plazos y condiciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en la presente Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
7.2.3. Medios de recepción y requisitos de los reclamos El titular, su representante o sus causahabientes podrán realizar su reclamación remitiéndola a la dirección: Carrera 16 #93-78 Oficina 704, de la ciudad de Bogotá D.C., línea nacional: +57(1) 7438394 o en la dirección electrónica administracion@sopsifreudiana.com Requisitos: los reclamos deberán contener como mínimo la siguiente información: 1. Nombres y apellidos del titular y/o su representante y/o causahabientes;
2. Copia del documento de identidad del titular y/o su representante y/o causahabientes;
3. Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo;
4. Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del titular y/o sus causahabientes y/o representantes;
5. Documentos que se quieran hacer valer;
6. Firma, tipo y número de identificación.
7. Deberá ser presentada por los medios de consulta habilitados por la Sociedad y que se encuentran incorporados en las Políticas para el Tratamiento de Datos Personales.
7.2.4. Reclamaciones sin cumplimiento de requisitos legales. En caso de que la reclamación se presente sin el cumplimiento de los anteriores requisitos se solicitará al reclamante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, que subsane las fallas y presente la información o los documentos faltantes.
7.2.5. Desistimiento del reclamo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha de presentación del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
7.2.6. Recepción de reclamos que no correspondan a la Sociedad. En caso de que la Sociedad reciba un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante.
7.2.7. Inclusión de leyenda en la base de datos. Recibida la reclamación de forma completa, y en un término máximo de dos (2) días hábiles contados desde su recepción, la Sociedad incluirá en la base de datos donde se encuentren los datos personales del titular una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto.
7.2.8. Plazos de respuesta a los reclamos El término máximo para atender el reclamo será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de su recibo.
7.2.9. Prórroga del plazo de respuesta Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado de los motivos de la demora y la fecha en que será atendido, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
7.2.10. Procedimiento de supresión de datos personales En caso de resultar procedente la supresión de los datos personales del titular de la base de datos conforme a la reclamación presentada, la Sociedad deberá realizar operativamente la supresión, asegurándose de que la eliminación no permita recuperar la información. Sin embargo, el titular deberá tener en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por razones de cumplimiento de deberes legales de la organización, por lo que su supresión se referirá al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo con la solicitud del titular.

8. Fecha de entrada en vigencia de las políticas de tratamiento de datos personales. Las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales rigen a partir del treinta (30) de marzo de 2020, con vigencia indefinida, dado el objeto social de la Sociedad. Cualquier cambio sustancial en las Políticas de Tratamiento de Datos Personales se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través del sitio web: https://www.sopsifreudiana.com.co